Datos personales

Alumnos de último año de Pedagogía en Inglés, PUCV.

martes, 1 de julio de 2008

Reflexión: Aprendizaje del Inglés, Educación Formal e Informal... Por Sebastián Muñoz

Hoy en dia en nuestro pais se le ha dado una gran importancia al aprendizaje del idioma extranjero inglés, tanto dentro como fuera de las aulas.

Tal cual ha sido la tendencia en Europa de revalorizar el aprendizaje de idiomas extranjeros (Modern Languages), especialmente en Inglaterra donde, tras darse cuenta del grave error que cometieron al retirar la enseñanza de entre otros el español e italiano, los idiomas modernos han vuelto a la palestra en gloria y majestad. Con una alta demanda por aprender estos idiomas. Colegios e instituciones educativas en general a través de instituciones de gobierno y no gubernamentales impulsan la enseñanza y aprendizaje de estos idiomas. Una de las practicas más comunes es `importar` asistentes de idiomas, hablantes nativos, quienes por una paga mensual ayudan a estas instituciones a reforzar la enseñanza y aprendizaje de los alumnos. En general Inglaterra proporciona gran inversión e interés destinados a promover la enseñanza de idiomas, ya sea dentro como fuera del aula.

Es muy común en paises europeos, por ejemplo, el encender el televisor y encontrar canales de television abierta destinados a la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Es muy sorprendente encontrar también canales de televisión totalmente dedicados a profesores. Si hablamos de la Web, la cantidad de sitios destinados a la enseñanza y aprendizaje, practica, y capacitación con relación a idiomas extranjeros es simplemente abrumante.

Chile en la última década se ha dado cuenta de la importancia de enseñar el inglés, y los alumnos y estudiantes se han percatado de los beneficios que tener cierto dominio de este idioma trae tanto en la vida estudiantil como en la profesional.

Al ampliar las fronteras en el mundo económico a traves de tratados de libre comercio tanto con los países del Norte como con los del Este, Chile se ha visto de cierta forma obligado a promover la enseñanza del inglés y de esta obligación se desprende la necesidad de capacitar a profesores en el extranjero, así como la modificación de planes y programas educativos (como es la adición de más horas de idioma en la semana).

Por ahora en temas de educacion formal Chile se ha destacado al impulsar esta gran empresa de fomentar el aprendizaje y enseñanza del inglés, pero a nivel de sociedad educativa, hay mucho que construir aun...

Gran cantidad de errores ortográficos debido a desconfiguracion del teclado...

Por ahora se acaba el tiempo... CONTINUARÁ!

No hay comentarios: